A great brand strategy not only creates trust in the minds of your customers, Start branding your business on social media with our free style guide!

En el mundo de los negocios o el marketing de hoy, tener una marca es el pedestal en el que giran todos los demás aspectos de los negocios. Comenzando desde la estrategia para comunicarse con los clientes y, finalmente, hasta las ventas finales, por lo tanto, una excelente estrategia de marca no solo crea confianza en la mente de tus clientes, sino que también proyecta la imagen de un negocio estable que siempre cumplirá con su compromiso.

El 72% de los expertos en marketing piensan que el contenido de marca es más efectivo que la publicidad en una revista; El 62% dice que es más efectivo que la publicidad en televisión; El 69% dice que es superior tanto al correo directo como a las relaciones públicas.  The Content Council

¿Qué pasa por tu mente cuando ves algunas marcas como Apple, LEGO, Levi, etc.? Bueno, no puedo decirlo con seguridad, pero estarás de acuerdo conmigo en que son creativos, atractivos y artísticos, también fáciles de recordar. Mientras que, por otro lado, eso las convierte en marcas únicas ya que no son débiles ni aburridas.

Tal vez tengas en mente ¿Cómo puedo crear una marca que se adapte a mi negocio? Y esa es una excelente pregunta, y he escuchado eso en varias ocasiones la verdad. Lo más importante es que cuando hagas esta pregunta, necesitarás tener en mente que la identidad de una marca es una avenida a través de la cual se comunica no solo con tu audiencia sino con el mundo entero, y te diferencia de tus competidores y, en última instancia, anima a las personas a identificarse con tu marca.

CONSTRUYE TU PROPIA MARCA

Teniendo en cuenta lo importante que es una marca para la estrategia y los potenciales de marketing de cada empresa, cualquiera a decir verdad , incluidas los startups que aspiren a alcanzar más reconocimiento en el ámbito social y empresarial , deben tener sus propias directrices para ser una marca única y, lo que es más importante, también deben ser coherentes con respecto a su identidad.

Mientras estás en eso, te presentamos 7 estrategias de marca en medios sociales que debes seguir:

  • Elige las redes sociales correctas
  • Nunca subestimes la importancia del branding visual.
  • Ten una voz única
  • Permanece consistente con los temas que elijas.
  • Publicar a constantemente
  • Utilizar los servicios de influencers.
  • Optimiza tu Perfil utilizando estrategias de SEO

Antes de continuar, recuerda que las redes sociales se pueden utilizar para diversos fines. Estos podrían ser en el área de marketing de contenidos, ventas sociales o atención al cliente, entre otros. Las redes sociales en realidad te dan la oportunidad de interactuar directamente con tu audiencia y promover tu marca. Algunos de los más populares incluyen Twitter, Facebook e Instagram, ¡y deberías tener presencia en cada uno de ellos!

¿Estás obteniendo los máximos beneficios de las redes sociales? Bueno, puedo arriesgarme a suponer que no, pero que estés leyendo este artículo ahora mismo significa que estás ansioso por cambiar tu suerte en las redes sociales. Solo puedo darte un tumbs up porque ya estás en el camino correcto, y el éxito no está muy lejos.

¡Juntos, analicemos los pasos que resaltamos arriba y vayamos directamente a discutirlos!

1. Elige las redes sociales correctas

Un hecho importante a destacar aquí es que no debe dejarse engañar por la gran cantidad de tipos de redes sociales que ya existen o incluso más que se están produciendo mientras hablamos, e intente estar en todas ellas. Estar presente en todas las redes sociales es una pérdida de tiempo y es improductivo. Más bien, Tu deber es descubrir las redes que mejor se adapten o se alineen bien con tu empresa.

2. Nunca subestimes la importancia del branding visual.

En el ámbito de los medios sociales, los elementos visuales desempeñan un papel muy importante al recordar constantemente a tu audiencia sobre tu imagen y lo que la define. Una vez más, la coherencia es pieza clave, y debes asegurarte de que cada uno de tus perfiles esté en consonancia con tu imagen en términos de colores, iconos, logotipos, diseño, etc. Esto asegurará que tu identidad sea fácilmente reconocible, independientemente de la red social. En base a esto, tu paleta de colores y tu logotipo siempre deben ser compatibles y deben reflejarte donde sea que se encuentre. Por ejemplo, si el color de tu imagen / logotipo es amarillo / o un sol naciente, entonces asegúrate de que la imagen amarilla y del sol naciente siempre sea parte de tu fotografía de perfil.

3. Ten una voz única

Las características de tu marca también deben reflejarse en las publicaciones en redes sociales, en otras palabras, tu voz única en las redes sociales debe ser perceptible, además es la mejor manera de mejorar la personalidad de tu marca, especialmente cuando te comunicas a través de medios como Twitter, Facebook, Instagram o Snapchat. Aunque puede que te lleve tiempo lograr encontrar tu propia voz en estos medios, eventualmente lo harás.

Los dos elementos básicos que facilitarían el desarrollo de tu propia voz incluyen:

  • La actitud de tu empresa: la actitud de tu empresa es lo que define tu negocio y mostrará lo que tu empresa representa.
  • Siempre ten en consideración a tu audiencia: ahora este aspecto es muy importante porque será un gran cambio si tu audiencia es principalmente personas mayores, mientras intentas hablar con ellos en un lenguaje mezclado con slangs. Por lo tanto, debes asegurarte de hablar en un idioma que tu audiencia pueda comprender.

4. Permanece consistente con los temas que elijas.

Seamos honestos, presentar contenido único de forma regular a veces puede ser difícil y uno puede caer fácilmente en la rutina, la tentación de publicar cualquier pieza interesante, independientemente de que estén en línea con tu marca o no.

Intenta mantener la coherencia y asegurate de que todo el contenido que publiques esté en línea con lo que representa tu empresa (visual e idealmente) y que también tenga algo de valor para ofrecer a tu público.

5. Publicar de forma regular

¿De qué otra manera puedes participar con tu audiencia y permanecer en sus mentes aparte de publicar contenidos de manera regular? La verdad es que el mundo es un tren en rápido movimiento y, en el momento en que no te encuentre allí, los demás tendrán la posibilidad de captar a tu audiencia y probablemente se olvidarán de ti. Intenta publicar una cantidad diversa de contenido cada semana y mantente conectado con tu audiencia.

6. Utilizar los servicios de influencers ( estrategia de marketing digital) .

A menos que seas una marca establecida como Apple, Coca Cola, Mcdonalds, entre otros que tienen seguidores bastante grandes, necesitarás personas influyentes (Influencers) para que te ayuden a ganar la confianza de más personas, así como para aprovechar la gran cantidad de seguidores que poseen. Estas estrategias te ayudan a establecer de mejor manera tu marca y llegar a un público más amplio.

7. Optimiza tu Perfil utilizando estrategias de SEO

Deberás crear cuidadosamente una biografía que explique brevemente quién eres y qué haces, en un lenguaje claro, aprovecha las palabras claves que describen tu marca de la mejor manera y que tus clientes potenciales están buscando en Google.

Al hacer todo lo que se ha señalado anteriormente, es importante que tengas paciencia mientras te mantiene enfocado, incluso si los resultados no son instantáneos o tan prolíficos como quieres. Deberías verlo como alguien que está corriendo una maratón y no le preocupa que muchos ya estén por delante, sino que permanecen enfocados en el panorama general.

This Guide will help you understand the steps to take while you start your branding journey

¿Qué piensas de este artículo? ¿Estás listo para crear o mejorar tu marca? Dejanos saber en los comentarios y no olvides ¡Suscribirte a nuestro boletín mensual!

¿Necesita una consulta? Contáctanos