We all have been in that position where we don't know if continuing with our business is worth the effort. Some of us may be more than a few times, for those struggling I want to give a few words of encouragement and advice. I'm here to tell you what I have usually done to get myself and my business on track every time it gets difficult. Join me to discover a trick or two about not letting your business fail!

Todos hemos estado en esa posición en la que no sabemos si vale la pena continuar con nuestro negocio. Algunos tal vez más de una vez, para aquellos que luchan cada día por sacar a flote su marca o negocio, quiero dar algunas palabras de aliento con respecto a este tema y tal vez algunos consejos. Estoy aquí para contarles lo que normalmente he hecho para que mi negocio para lograr seguir adelante cada vez que el asunto se ponga difícil.

What to do During Difficult Times for Your Business - We all have been in that position where we don't know if continuing with our business is worth the effort. Some of us may be more than a few times, for those struggling I want to give a few words of encouragement and advice. I'm here to tell you what I have usually done to get myself and my business on track every time it gets difficult. Join me to discover a trick or two about not letting your business fail!

Cómo superar los momentos más difíciles en un negocio.

Tan pronto como tomé mi bolígrafo para escribir, recordé el viejo dicho: “Los cobardes nunca ganan y los ganadores nunca renuncian”. Intenté no relacionar el viejo dicho con este artículo, pero me di cuenta para muchos, renunciar a su negocio o pasión en la vida no es una opción, para algunos continuar en esta lucha constante es una necesidad.

Es un hecho indiscutible que cada emprendedor (Algunas madres incluyéndome) siempre tendrán dificultades en los negocios. Esto se debe a que el cambio es constante, y es difícil a decir verdad controlar todo en tu vida y además un negocio.

En ocasiones, es posible que no obtengas resultados positivos aun trabajando duro, pero como renunciar no es una opción, debe seguir presionando, hasta lograr un equilibrio y entender que se necesita una persona apasionada para poder lograr que un negocio sea exitoso.

Recuerda que, si te alejas o renuncias durante los momentos difíciles, renunciar se convertirá en el paso más fácil de tu vida, y se presentará como algo constante aun en tu vida personal.

Debes haber escuchado y leído acerca de dueños de negocios exitosos y tal vez deseas dirigir tu negocio de una manera similar para poder lograr lo mismo que ellos. Tiendes a olvidar el hecho de que la persona que admiras no llegó allí sin caerse y fallar. Llegaron allí debido a la ardiente pasión y el deseo de hacer una diferencia, brindar una solución a los problemas y tomar riesgos en nombre de los demás.

Si alguna vez piensas que no puedes seguir, y que tal vez el esfuerzo no vale la pena. Piensa en el hecho de que; No eres un fracaso, y lo más importante es que está bien tener esos momentos de dudas.

Los empresarios exitosos son excelentes mentores, pero no te consideres un fracaso si no has llegado tan lejos como se esperaba. Hay muchos factores que contribuyen a que tú seas una persona exitosa. Incluyen, pero no se limitan a: recursos, creatividad, habilidad, tiempo, coincidencia, relación y suerte.

Los últimos cuatro factores mencionados anteriormente son muy importantes para superar los momentos difíciles, ya que desempeñan el papel más importante de lo que podría pensar. Por eso es importante construir relaciones saludables con las personas. Nunca se puede decir de dónde vendrá tu próximo inversionista o cliente. Nunca se puede saber quién podría conectarte con la persona adecuada.

Mira de cerca a las personas que admiras, casi todos sus éxitos y logros comenzaron con dedicación, suerte y confianza.

Rodéate con personas con ideas afines

Para sobrevivir es importante que te rodees de otras personas que comprendan y estén listas para ayudarte.

Tener enfoque

Una cosa que todo empresario exitoso tiene en común es el enfoque. Cuando comiences a experimentar tiempos difíciles en tu negocio, debes de tener planes estratégicos sobre cómo deseas recuperarte, asegurate de trabajar para lograrlo. Ten planes sobre cómo deseas vender tu producto o servicio al mercado.

Cómo superar los momentos más difíciles en un negocio.

Como madre, superar estos momentos es mucho más difícil porque tendrás que manejar el estrés de los negocios y el estrés familiar al mismo tiempo, la presión de no defraudar a tus seres queridos o a esos que dependen económicamente de ti. Trabajar para lograr tu objetivo mientras cambias un pañal sucio puede no ser el entorno de negocios ideal, pero en mi opinión, te hace aún más fuerte dirigir un negocio y cumplir tu rol de madre al mismo tiempo.

Para cualquier madre que trabaja es difícil poder lograr este balance, pero imagínate tener que ser tu propio jefe y al mismo tiempo mantener un ambiente seguro y agradable en tu familia. Los problemas económicos, siempre afectan nuestro entorno familiar.

Hay momentos difíciles en cada negocio y esto se relaciona con la falta de trabajo, ventas o cuando un cliente importante ya no sigue en el mercado o una combinación de ambos. En resumen, estos momentos casi siempre vienen acompañados con dramas relacionados con el dinero.

Como Asistente Virtual, he estado en esa posición varias veces, siempre te preocupas por:

1. ¿Qué va a pasar con mis ingresos?

2. ¿Mi cliente estará bien? (porque, por supuesto, nos convertimos en parte de la vida y las luchas de nuestros clientes haciendo sus problemas nuestros)

3. ¿Podre conseguir otro buen cliente a tiempo para pagar las cuentas?

Si bien no todos pueden tener estas preocupaciones, muchas personas llegan a temer perder su negocio, cuando este momento me viene a la mente, siempre pienso esto:

No permitas que las cosas empeoren sin hacer nada al respecto

Lo más importante que debes hacer cuando veas que se avecina un desastre es tomar medidas. Si no tomas medidas lo antes posible, la situación podría empeorar. Aquí es donde se vuelve muy importante siempre tener planes de contingencia, para poder disminuir los problemas que puedas encontrarte.

Olvida las ficciones y lidia con los hechos.

Durante los momentos más difíciles de tu negocio, es muy fácil comenzar a preocuparse por “lo que podría ser”. Pero la línea de acción perfecta es obtener toda la información sobre lo que está sucediendo con tu negocio y lidiar con los hechos. Para salir de esto, no permitas que tu imaginación se presente ante la realidad.

Aproveche la incómoda situación para reorganizarte con tu negocio.

Si ves los tiempos difíciles en tu negocio como una encrucijada para brindar oportunidades, este período es el momento perfecto para tomar decisiones difíciles sobre lo que funcionara y lo que no. Reflexione sobre tu negocio durante los tiempos difíciles y realiza los cambios correctos necesarios.

No pases tu tiempo con las personas equivocadas.

Es muy importante evitar a las personas negativas y encontrar a las personas positivas y enérgicas que te motivarán.

Mantener una buena y fuerte relación con los clientes existentes.

Cuando los emprendedores pasan por momentos difíciles en su negocio, el estado de ánimo depresivo puede descender en el negocio y dejar de atender a sus clientes leales y existentes. Esta es una de las razones por las que podrías perder más clientes durante este período.

El camino para seguir es construir una relación sólida y leal con los clientes existentes. Comunícate con ellos, compromételos e intenta servirles lo mejor.

Sigue desarrollando tu negocio

De la misma manera que la mayoría de los dueños de negocios dejan de atender a sus clientes, también detienen el desarrollo. Por difícil que sea este período, debes de asegurarte en trabajar más para lograr desarrollar tu negocio. Esto puede ayudarte a ganar nuevos proyectos.

Prepárate para probar cosas nuevas

Cuando estés pasando por esto, podría ser porque tu proceso está desactualizado o no puedes dar el resultado deseado. No suena lógico apegarse a lo mismo, estar preparado y tomar medidas para probar cosas nuevas e ideas fuera de su zona de confort es lo correcto para mejorar tu negocio.

Invierte en ti y en tu negocio.

Este es el mejor momento para invertir en tu negocio. Usa este período cuando tenga menos tráfico de clientes para capacitar a tu personal, diseñar nuevas imágenes corporativas y hacer que tu negocio se vea más impresionante.

De la misma manera que es importante invertir en tu negocio, es importante invertir en ti mismo. Invertir en ti mismo significa asistir a seminarios, talleres y conferencias, aprender nuevas habilidades, perfeccionar habilidades aprendidas previamente, leer libros, etc.

Conseguir un mentor

Esta situación suele ser frustrante y desafiante. Si tienes la suerte de tener a alguien a quien admiras que haya pasado por algo similar, no dudes en comunicarte y buscar ayuda.

Tu mentor no te ayudará a enfrentar tu problema, pero hablar con tu mentor y buscar consejo te ayudará a sobrevivir los momentos difíciles. Siempre una perspectiva nueva puede ayudarte a ver las cosas de una manera diferente y cambiar la forma en la que estas manejando tu negocio y tu marca.

 

El momento más difícil para tu negocio puede convertirse en el punto de inflexión si estás preparado para enfrentar el desafío y seguir los consejos compartidos en este artículo. Además, es importante aprender de la experiencia y seguir siempre las pistas que te ayudaron a asegurarte de que ya no te encuentres en esas situaciones.

¿Qué piensas de este artículo?¿Qué haces mientras tu negocio pasa por estos tiempos? Déjanos saber en los comentarios y no te olvides de ¡Suscribirte a nuestro boletín!

¿Necesitas una consulta? Contáctanos

This post was proofread by Grammarly

What to do During Difficult Times for Your Business - We all have been in that position where we don't know if continuing with our business is worth the effort. Some of us may be more than a few times, for those struggling I want to give a few words of encouragement and advice. I'm here to tell you what I have usually done to get myself and my business on track every time it gets difficult. Join me to discover a trick or two about not letting your business fail!What to do During Difficult Times for Your Business - We all have been in that position where we don't know if continuing with our business is worth the effort. Some of us may be more than a few times, for those struggling I want to give a few words of encouragement and advice. I'm here to tell you what I have usually done to get myself and my business on track every time it gets difficult. Join me to discover a trick or two about not letting your business fail!What to do During Difficult Times for Your Business - We all have been in that position where we don't know if continuing with our business is worth the effort. Some of us may be more than a few times, for those struggling I want to give a few words of encouragement and advice. I'm here to tell you what I have usually done to get myself and my business on track every time it gets difficult. Join me to discover a trick or two about not letting your business fail!What to do During Difficult Times for Your Business - We all have been in that position where we don't know if continuing with our business is worth the effort. Some of us may be more than a few times, for those struggling I want to give a few words of encouragement and advice. I'm here to tell you what I have usually done to get myself and my business on track every time it gets difficult. Join me to discover a trick or two about not letting your business fail!What to do During Difficult Times for Your Business - We all have been in that position where we don't know if continuing with our business is worth the effort. Some of us may be more than a few times, for those struggling I want to give a few words of encouragement and advice. I'm here to tell you what I have usually done to get myself and my business on track every time it gets difficult. Join me to discover a trick or two about not letting your business fail!What to do During Difficult Times for Your Business - We all have been in that position where we don't know if continuing with our business is worth the effort. Some of us may be more than a few times, for those struggling I want to give a few words of encouragement and advice. I'm here to tell you what I have usually done to get myself and my business on track every time it gets difficult. Join me to discover a trick or two about not letting your business fail!